Nuestro Club

El club nace en el año 2013 fruto de la pasión por los deportes de montaña de sus tres fundadores, todos ellos Técnicos Deportivos titulados por la EMAM (Escuela Madrileña de Alta Montaña). Como principio básico del Club se entiende el respeto al medio natural, así como el fomentar una práctica responsable en las distintas modalidades, niveles y deportes de montaña. Por ello, y transcendiendo la mera actividad deportiva, nuestra intención se centra en transmitir esa pasión, apostando por una forma diferente de entender la vida y el tiempo de ocio asociada a la naturaleza en estado puro, a la montaña y sus valores.

Aventura 3000, es un club abierto a todas aquellas personas que disfruten y respeten el medio natural, que se sientan identificados con esta forma de entender la montaña y sus actividades y que quieran descubrir nuevos retos y proyectos. En esta línea, el club pretende realizar un catálogo de actividades multidisciplinares, senderismo, barranquismo, escalada, alpinismo, bicicleta de montaña, etc., atendiendo a distintos niveles de dificultad y que se desarrollarán principalmente a lo largo de todo el territorio español y en el extranjero de forma ocasional.

Otra de las finalidades del club es fomentar la formación de socios y deportistas a través de cursos, charlas, proyecciones, ponencias y seminarios, para que en el desarrollo de su actividad tengan una amplia formación teórica que conlleve a una mayor seguridad y disfrute de la misma.